Naoko Kurumada

Nombre y Nick
Geovanna Umaña Ramírez “Naoko Kurumada” “Naoko_K”

Edad
20 ;.;

Lugar de nacimiento
Santo Domingo de Heredia, Costa Rica :3

Referentes/Influencias
Herm..... Empecemos por el principio (hombre ¬.¬ lo digo en serio) mis primeras influencias vienen de por allá de los 90s con
Naoko Takeuchi (Sailor Moon) y Masami Kurumada (Saint Seiya) (nota aparte: de ahí salio mi nick) y lo eran cuando comencé a dibujar.

Luego de pasar como por 1000 periodos (sueno a picasso) llegue a establecer uno mas serio cuando entre a la U. Mis influencias son
Tsugumi Obha (el de Death Note) Oku Hiroya (Gantz) guión, AYAMI KOYIMA para todo, Nihei Tsutomo tiene una estética increíble. Takashi Obata es muy bueno para el seinen (por eso sus diseños de Castlevania fueron maaaaalos ;^; Fusanosuke Hinariya hace un tipo de yaoi QUE HACE QUEDAR MUY MAL al yaoi común y corriente jajaj y Kazuya Minekura que es una excelente ilustradora y mangaka.

En temas, adoro la segunda guerra mundial, los científicos malvados jejeje las femme fatale, y la fantasía-mitología sobre todo si es oscura.

Personaje de manga/comic favorito
Prussia o Alemania del este o la Orden Teutónica,
Gilbert Weillschmidt de Axis Powers Hetalia es totalmente como yo.... viejo, enano, necio y megalómano Y ESTA LOCO POR OBTENER A ALEMANIA ... digo.. a Ludwig....

Recomienda “lo que sea” manga/comic
Un manga:
Axis Powers Hetalia. Una peli, Vampire Hunter D. Un videojuego CASTLEVANIA!! Sobre todo si lo ilustro Ayami-sama

Musica para trabajar:
Depende, si trabajo con
Azazel, escucho Rammstein, Lacrimosa y otros. Si trabajo en Sirena, escucho a Epica o a Tarja. Usualmente escucho tooodo lo que tiene mi reproductor

Define tu estilo
Ah carajo! Erm en guion, es de
misterio, acción, violencia, fantasía o yaoi o yuri o incesto ¬.¬ muy mezclados... ejemplo el yaoi solo no me gusta así que prefiero meterle algo mas (que FEO sonó eso) al final salen cosas como Ficción Histórica ovaras así.... En el área Grafica, mi estilo es muy realista, pero en el genero manga, sin llegar a ser demasiado canónico. En si es Seinen. De hecho la complexión de mis personajes son como de 8 cabezas en su mayoría. Sin embargo, me gusta mucho la versatilidad y por eso exploro todas las áreas graficas posibles :3

Cual tecnica utilizas???
Depende.... la que mas uso actualmente es boceto a lápiz, entinto con lapicero o con estilográficas baratas y luego lo termino con Photoshop CS2 (Celestial shit x2 XDDD)

Tus ultimos trabajos realizados son...
Sirena, para el colectivo de comic costarricense 08....no termino de satisfacerme pero bueno aprendí mucho O.o!!!

Fuente: Naoko's Blog